"You can't wake a person who is pretending to be asleep" (Navajo proverb)

jueves, 17 de enero de 2013

Más de 100...

100 son las entradas que contiene este blog a día de hoy y, como no podía ser de otra manera, en la número 100 estás tú. También he de decir que ha sido casualidad... 

El caso es que en ninguna he contado por qué decidí llamarlo "con lo que me levanto". Supongo que la razón es obvia pero en esta entrada, la número 101, voy a explicarlo por si hay duda. 

Lo llamé así porque la mayoría de las cosas que se me pasan por la cabeza lo hacen al acostarme, y vosotros pensaréis: entonces, debería llamarse "con lo que me acuesto"...

Sin embargo, aunque la mayoría de lo escrito aquí se me ocurre al acostarme, solo lo que prevalece por la mañana, al levantarme, es lo que escribo. Cierto que algunas de las entradas no han llegado a pasar por el filtro nocturno, y han sido escritas al momento de ocurrírseme (véase las escritas a altas horas de la madrugada) pero la mayoría descansan en mi cabeza, al menos, unas 8 horas.

Y no es que crea que necesite dejarlas ahí para consultar con la almohada si las escribo o no, ni piense que las que recuerde al levantarme son las que merecen la pena... es solo que, cuando dormimos, dejamos de utilizar la parte racional de nuestro cerebro y se pone a trabajar la parte emocional, la cual nos permite desarrollar las ideas de manera más clara.

Así es como están escritas la mayoría de las entradas de este blog... dándoles un toque de nitidez. 







1 comentario:

  1. ¡Con lo que me encuentro!... ¿100?, ni tan tarde llegué.

    ResponderEliminar