"You can't wake a person who is pretending to be asleep" (Navajo proverb)

miércoles, 2 de marzo de 2011

Expectativas

El que calla otorga! nada interesante que contar de tierras venecianas... o al menos nada que no sepa ya todo el mundo! Venecia tiene un encanto especial por la peculiaridad que le caracteriza, pero he sacado muchas más impresiones favorables de otros sitios que he visitado que de éste. En cuanto al disfrute, nos lo hemos pasado de lujo, pero eso siempre se da en nosotras: tres chicas que se adaptan a todo (o a casi todo), sin manías importantes, que se suelen llevar bien con todo el mundo... Siento no poder escribir sobre la bella Venezia, pero es que no ha despertado en mi nada lo suficientemente cálido como para escribir de ello. Me gustaría ser más impresionable... o quizá me falte pasión!

Creo que mi problema es que siempre espero demasiado de las ciudades que visito, por lo que suelo llevarme una gran decepción... me pasó con Roma, con París, con Bruselas, con Punta Cana... y no me ha pasado con ciudades de las que no esperaba absolutamente nada. La única ciudad de la que tenía grandes expectativas y las cumplió con creces es New York, pero claro, eso son palabras mayores.

Sin embargo, de las personas no suelo esperar nada, por lo que rara vez me llevo decepciones. Siempre he dicho que si haces algo por alguien no debes hacerlo esperando algo a cambio sino porque realmente te apetece. Las cosas que haces por alguien porque te apetece son esas cosas que a los 5 minutos de hacerlas te habrás olvidado de que las has hecho, de lo contrario te pesarían de tal manera que siempre esperarías respuesta... no es buena idea. Y por supuesto tampoco es aconsejable idealizar a alguien a quien a penas conoces puesto que es muy probable que te lleves más de una decepción... pasa como con las ciudades, si esperas demasiado de alguien, es probable que cuando le conozcas, te sepa a poco.

En fín, supongo que Venecia es una ciudad de obligada visita y, supongo que a quien la visite después de leer esto le va a encantar, y yo me alegraré de haber contribuido a que se lleve una buena impresión de esa bonita cuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario