"You can't wake a person who is pretending to be asleep" (Navajo proverb)

jueves, 3 de febrero de 2011

¿Tú te escondes?

Conoces a alguien y todo te gusta de esa persona, parece perfecto! Poco a poco vas tratándole y empiezas a darte cuenta de que tiene pequeños defectos, pero nada que no se pueda soportar, nadie es perfecto! Conforme pasa el tiempo van apareciendo más defectos en esa persona... ¿van apareciendo?, ¿no estaban ahí ya?, ¿seguro? No creo que esos defectos que vas "viendo" con el tiempo en la otra persona no estuvieran latentes cuando la conociste, no creo que alguien no se muestre tal y como es desde un principio, sino que esos defectos que tiene desde que lo conoces, porque los tiene, no te parecen tan defectuosos como llegarán a parecerte en un futuro... incluso puede que muchas de las virtudes que veías al conocerle, las veas como defectos con el tiempo. No creo q nadie esconda su verdadera personalidad al principio de conocerle sino, más bien, no le prestas tanta atención a la misma hasta que no se convierte en algo más importante y constante en tu vida.

"La personalidad es al hombre lo que el perfume es a la flor"
(Charles M. Schwob).

 Claro que la gente evoluciona y, con el tiempo, puede diferir en su comportamiento hacia ti, pero no porque esa persona haya cambiado con respecto a cuando la conociste, sino porque tu actitud hacia ella ha ido transformando su actitud hacia a ti...

"Persona quiere decir personas.  La personalidad se constituye en convivencia"
(Julián Marías)

Es posible que con el resto de personas no se muestre tan diferente a la persona a la que conociste, aunque, claro está, tú si la verás muy diferente... el trato de las personas hace que cambie nuestra percepción de las mismas.

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, pero te advierto que la gente sí cambia, bueno, más que cambiar, digamos que el hecho de ser animales sociales y con necesidad de aceptación por parte de nuestros semejantes nos hace "ocultar" ciertas partes de nosotros cuando conocemos a alguien. Igualmente es cierto que somos mucho más tolerantes con los "defectos" ajenos al principio de las relaciones. Luego llega la confianza y, ya sabes, empieza a dar asco.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que esto son teorías que me saco de la manga, como a mi me gusta, jeje... Yo más que cambiar considero que la gente se adapta, pero la esencia es inherente a uno mismo y no es tan fácil de ocultar. Todo esto dicho con el "yo creo que" delante, como siempre!

    ResponderEliminar