"You can't wake a person who is pretending to be asleep" (Navajo proverb)

domingo, 30 de octubre de 2011

Ni contigo, ni sin ti...

¿Qué es eso de "buen partido"? Parece que cuando llega cierta edad la gente se preocupa más de encontrar a alguien que se ajuste a lo que considera "ideal", que a lo que siente. Sin embargo, uno no se enamora de un "buen partido". Terminas enamorándote de alguien que ni se acercaba a tu idea de buen partido, y sin embargo no eres capaz de ver todos esos defectos que hacen que no lo sea. Defiendes su comportamiento, su forma de pensar o de expresarse aunque, en cualquier otra persona, te hubiese molestado.

El problema de esto es que cuando se pasa esa sensación de "enamoramiento", todos esos defectos son demasiado molestos para soportarlos a largo plazo... ¿Qué se hace entonces? Pues hay quien se conforma y se autoconvence de que sigue enamorado de esa persona solo porque el roce hace el cariño, y hay quien decide volver a buscar a su buen partido, esta vez el de verdad, aunque probablemente vuelva a ocurrirle lo mismo.

La química es lo que tiene... lo que más maravilloso te parece no tiene porque ser lo que más te atraiga y, ¿qué sería de nosotros si estuviésemos con una persona que no nos atrae aunque nos complementásemos a la perfección?

No hay comentarios:

Publicar un comentario