"You can't wake a person who is pretending to be asleep" (Navajo proverb)

domingo, 23 de octubre de 2011

Cuestión de gustos.

"Hoy me gusta algo que mañana deja de gustarme porque se pone de moda y empieza a llevarlo todo el mundo... y yo tengo demasiada personalidad para hacer lo que hacen los demás."
  • Transcripción: "Me gusta esa forma de vestir, pero le ha dado a todo el mundo por ir vestido así, y sólo por eso me niego a seguir vistiendo de esa forma que tanto me gusta."
"A la gente le da por ir a ciertos sitios y yo me niego a ir porque tengo demasiada personalidad para ir donde van los demás... ni que si fuéramos borregos!"
  • Transcripción: "Me muero de ganas de ir porque la música me encanta y probablemente me lo pasaría en grande, pero va en contra de mis "principios" ir a los sitios de moda."

Y ahora pregunto yo: ¿quién demuestra más falta de personalidad? ¿Alguien a quien no le gusta un tipo de calzado solo por el hecho de que lo lleve todo el mundo o alguien a quien no le influye el comportamiento de los demás para decidir sus propios gustos?

Estoy cansada de oír decir a la gente que todo el que va vestido de una forma concreta o todo al que le da por ir a un sitio concreto demuestra una falta de personalidad increíble... pues  para mí, la misma ausencia de personalidad tiene el que lo hace porque lo hacen los demás que el que no lo hace porque lo hacen los demás.

Todo lo que sea condicionar tus gustos al resto de la gente, ya sea para ir acorde con los suyos o en contra, demuestra falta de personalidad. Piénsalo antes de decidir dejar de usar esa ropa que tanto te gusta sólo porque los demás la lleven o dejar de ir a ese sitio donde tanto disfrutas sólo porque se haya puesto de moda.

Una cosa es seguir las modas porque "es lo que está de moda" y otra cosa es seguirlas porque da la casualidad que coinciden con tus gustos.

Un amigo me dijo una vez que no tenía personalidad vistiendo, pues lo mismo llevo unos pantalones rotos y unas converse que una camisa y tacones... a lo que yo contesté que no creo que tenga más personalidad el que deja de ponerse algo que le gusta porque "no es de su estilo" que el que se pone lo que le da la gana en la ocasión que le da la gana. Y me contestó: "bueno, no es que no tengas personalidad, es que no tienes un estilo definido". Y ahí, le dí la razón.

1 comentario: