
Sin tener nada que ver, acababa de empezar a ver una serie que me tiene fascinada, Carnivale. Casualidades de la vida, tras unos cuantos capítulos llegan a un pueblecito mexicano, en el que la Santa Muerte no para de aparecer durante el resto de la temporada. Como ya he dicho, casualidades.
Y sin volver a planteármelo, o quizá lo hiciera mi subconsciente, la semana pasada fui al cine y en la película, que trata sobre cárteles de droga mejicanos, vuelve a aparecer la figura de la Santa Muerte.
No suficiente con ello, el fin de semana previo al día de todos los santos voy a Port Aventura, que está totalmente ambientado en la temática de Halloweem y, claro, en la zona de México está muy presente la Catrina.
Seguramente toda esa serie de casualidades no me hubiesen llamado tanto la atención ni hubiesen sido percibidas si no hubiera decidido un mes atrás que mi disfraz de este año sería el de esa figura tan venerada en México.
Ya ha pasado el día de todos los santos y yo espero no seguir viendo Catrinas o voy a tener que empezar a preocuparme...
No hay comentarios:
Publicar un comentario