"You can't wake a person who is pretending to be asleep" (Navajo proverb)

lunes, 13 de febrero de 2012

Cerrar heridas antes de emprender otra guerra.

Cuando te rompen el corazón te quedas destrozado, sin ganas de conocer a nadie... pero también te queda ese vacío que te hace necesitar a alguien. Echas de menos el compartir gustos y aficiones con una persona que te atraiga y puedes caer en el error de engancharte a la primera que muestre cierto interés por ti. Lo he visto, tanto en personas que no saben estar solas, como en otras que, aún sabiendo, no se han dado el tiempo suficiente para aceptarlo y disfrutarlo. Y no funciona. Arrastras mucha desconfianza de tu relación anterior y vuelcas todas tus inseguridades sobre tu nueva "pareja"... eres una bomba de relojería cuyo tiempo de explosión solo depende de lo dañado que estés y, en menor medida, de la estabilidad emocional de tu víctima.


No puedo hablar desde la experiencia, solo desde la observación, puesto que nunca he terminado una relación y, seguidamente, me he metido en otra. Supongo que no lo he hecho porque no es fácil que alguien despierte ese tipo de sentimientos en mí si hace poco que los he sentido por otro, no porque no me quede ese vacío del que he hablado al principio.


A pesar de que mi muestra puede no ser suficientemente representativa, creo que es evidente el motivo por el cual no funcionará una relación en la que, al menos, uno de los componentes presenta alguna herida emocional aún sin cicatrizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario