"You can't wake a person who is pretending to be asleep" (Navajo proverb)

miércoles, 11 de mayo de 2011

A flor de piel...

Odio ser tan dura de sentimientos... no logro identificarlos por falta de intensidad, tanto en los buenos como en los malos. Hay quién lo considera una ventaja, por eso de que a penas experimento sufrimiento alguno ni remordimiento de conciencia... para mí, es una REAL mierda.
       
        "Una aflicción verdadera nos hace más accesible la dicha." (Charles Dickens)

 El que envidie la ausencia de sufrimiento, está envidiando la ausencia de cualquier sentimiento intenso, puesto que no creo que sea posible sentir con pasión lo bueno y a penas notar lo malo... o puede que sí y yo sólo tenga que aprender a identificar lo que siento para poder disfrutarlo cuando sea bueno e ignorarlo cuando no.

6 comentarios:

  1. Aquí, se supone que deberían haber dos comentarios más... no tengo ni idea de que es lo que ha pasado!! Nunca he censurado nada ni a nadie... porque nunca he tenido que hacerlo, que yo recuerde! Pero se soluciona ahora mismo ;)

    ResponderEliminar
  2. La Indiferencia, la peor de las actitudes.

    "Yo les digo a los jóvenes; buscad un poco, encontraréis". La pero actitud es la indiferencia, decir . Si os compartáis así, perdéis uno de los componentes indispensables: la facultad de indignación y el compromiso que la sigue."

    Stéphane Hessel.

    -----------

    ¿Y por qué no pones un poquito de tu parte? ¿por qué no pruebas a potenciar los sentimientos que te hacen reír y a rechazar los que no te hacen gracia?

    Por qué no empiezas hoy a dedicarle más tiempo a quien te hace sentir más grande?

    ResponderEliminar
  3. Ojalá fuese tan fácil hacerlo como decirlo... pero por intentarlo no se pierde nada!

    ResponderEliminar
  4. Estoy con... Anónimo. No sufrir no es no sentir. No sentir es horrible. No sufrir es algo que debe darse por elección propia, porque podrías tener esos sentimientos pero decides no tenerlos.

    Si puedes reír a carcajadas (y te he visto hacerlo) puedes sentir. Aprende a observarte, a ver qué te estimula, y poténcialo (pero lo que te estimule para bien, lo que te estimule para mal aprende a controlarlo).

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que puedo sentir!! no soy de piedra... he reido, he llorado, y he amado como todo el mundo... sólo que me da la sensación de que me cuesta experimentar ese frenesí sentimental que tiene otra gente. Supongo que mi neocórtex regula en exceso mi sistema límbico...
    Por cierto Ana, tú no duermes??

    ResponderEliminar